➶ Guía Skills mcMMO ➴

GUÍA MCOMMO (PLUGIN DE HABILIDADES)

¿Quién no ha sacado “skill” en las cajitas y no ha sabido qué #%& hace o cómo funciona? Pues en la siguiente guía responderemos todas tus dudas y te mostraremos la mejor forma de sacarles provecho.

El Plugin MCOMMO añade habilidades y bonus de ventaja, cada skill contiene características únicas que necesitan ser leveleadas para activar sus propiedades como recolección de materiales o técnicas en combate que hacen del servidor Towny en Minecraft, más divertido. O pajero, depende, hay skill que llegan a nivel 1000.La obtención de experiencia de cada habilidad depende del campo que esta tenga; la Minería, por ejemplo, recibe experiencia de la destrucción de bloques minerales o de piedras y sus derivados. En Hachas y Espadas, es el simple arte de golpear entidades o enemigos (naturales, no de spawners). Cómo primer paso es importante categorizar las habilidades o “skills”, estas se dividen en 3 grupos: Bélicas, Recolección y Habilidades o comandos varios.

Obtención

En este servidor la obtención de las habilidades está limitada al azar en las cajas de /Warp Crates, siendo éstas las Caja Votos y Caja Rara. Los porcentajes de obtención están especificados en las mismas y se pueden observar al hacer Click Izquierdo sobre ellas.

Bélicas

El nivel de estas habilidades depende de su uso contra mobs hostiles o contra otros usuarios. Matar a un usuario teniendo esta Skill activa dará más EXP que un mob, pero para que no te baneen por andar matando niñitos, puedes levelear según la EXP de criaturas hostiles:

Espadas

Una de las mejores habilidades para combate. Según el nivel que la tengas, mejorará la espada con un beneficio activo y otros pasivos:

Hoja serrada (activo) : Su uso puede llegar a tener 25% más de daño y provoca “Hemorragia” a cualquier enemigo que se encuentre inmediatamente cerca. Esta hemorragia puede llegar a durar un 150% más que las anteriores veces (este efecto pasivo puede ser aplicado arias veces), teniendo en cuenta que el daño no sobrepasará los 5 corazones por vez.

Hemorragia (pasivo): Como se explicó arriba, habilidad que causa sangrado en el enemigo con duración de 5 corazones, su cálculo es 0,1% por nivel (75% a nivel 750) cuando la skill esta en su máximo estado puede durar hasta 6 segundos por vez en el enemigo, sí, es acumulable. En mobs hostiles, el sangrado dura hasta matar a la criatura.

Contraataque (pasivo): Una especie de “Espinas III”, esta habilidad tiene un 0,1% por nivel de devolver su daño al enemigo, siendo 25% su máximo.

Arquearía

Mejora tu arco dando probabilidad de que tus ataques “aturdan” a los enemigos y aumenta el daño de tiro un 10% cada 50 niveles. No es tan fácil, al igual que la anterior tiene un nivel máximo de 1000.

Recuperación (pasivo): Puede que recuperes flechas del enemigo

Atontar o Aturdir(pasivo): Tus flechas pueden aturdir al enemigo

Daño aumentado (activo): Añade un 10% de daño a cada ataque según el nivel de la Skill.

A nivel 50 daño de 1/2 corazón

A nivel 250 daño de 1 corazón

A nivel 575 daño de 1.5 corazones

A nivel 725 daño de 2 corazones

A nivel 1000 daño de 2.5 corazones

Desarmado

Aumenta nuestro daño al pelear a guata pelá (sin armas equipadas). El cálculo es de medio corazón cada 50 niveles hasta un máximo de 4 corazones. No se puede hacer trampa para levelearla, sólo mobs hostiles u otros jugadores en PVP.

Berseker (activo): Aumenta un 50% de daño contra animales de granja y materiales blandos como la hierba o la arena, bloques que se rompan con muy pocos golpes.

Desarmar (pasivo): Posibilita una probabilidad del 25% a nivel 1000 de “desarmar” a tu oponente en combate, ojo sólo contra usuarios. Esta habilidad es inútil si el otro jugador tiene “Agarre de hierro”, consultar si la skill se encuentra activa.

Reflejar flechas (pasivo): Te da un máximo de 20% a nivel 1000 de que las flechas de tu oponente reboten.

Hachas

Ahora puedes mejorar el hacha para uso en PVP. Cada nivel aumenta un 0.05% la probabilidad de daño crítico, llegando a un máximo del 33.75% a nivel 1000.

Parte Cráneos (activas): Aumenta temporalmente la probabilidad de golpe crítico, además de poder golpear a varios enemigos al mismo tiempo con un golpe.

Impacto (pasivo): Parte del daño recibido es absorbido por la armadura de tu oponente como daño grave.

Impacto fuerte (pasivo): Se suma a la anterior aumentando el daño a oponentes sin armadura. Máximo 2 corazones por vez.

Domador

Esta habilidad es exclusiva al domesticar lobos y los beneficios las obtiene tu mascota.

Gore: El lobo obtiene críticos a sus golpes y hemorragia que escala 0.1% por nivel.

Servicio de comida rápida : 50% de probabilidad de que el lobo se cure al atacar.

Conocimiento del entorno: El cachupín evitará cactus y lava. Además, lo hace inmune al daño por caída al nivel 100.

Piel gruesa: Reduce un 50% el daño recibido y 50% de resistencia al fuego.

Prueba de choque : Reduce el daño a las explosiones

Garras afiladas : Otorga un corazón extra de daño al atacar.

Llamada salvaje: Puedes “invocar” a un lobo salvaje. Debes tener equipado 10 huesos, agáchate y mantén presionado el click izquierdo, aparecerá un lobo en estado salvaje, necesitarás más huesos para domarlo. Si lo sientas y te alejas 50 bloques podrás invocar otro lobo repitiendo el proceso, esto puede repetirse muchas veces. Este proceso puede ser usado para invocar otros animales como Ocelotes, cambiando los huesos por peces.

Reparación

Habilidad que permite reparar tus objetos como herramientas, armas o armaduras. Para realizarlo debes hacer tener un bloque de hierro y colocarlo en suelo, techo o pared. Coloca el objeto a reparar en tu mano y haciendo clic derecho en el bloque de hierro se repara, teniendo en el inventario el material del objeto que se desea reparar. El beneficio que otorga la habilidad es que mientras más nivel tengas la skill, menos materiales te pedirá, llegando a nivel 700 ya podrás reparar herramientas de diamante a solo un diamante.

Súper Reparación (pasivo): A más nivel más probabilidad de hacer una súper reparación, un 0.1% por nivel, lo que hace que se repare el doble y ahorremos materiales cuando sucede una súper reparación. Puede que salga un aviso que en español es más o menos “Ha sido fácil”.

Reparación de Dureza: Esta habilidad hace que a más nivel vaya saliendo más económico reparar un objeto.

Acrobacias

En pocas palabras, reduce la probabilidad de sacarnos la mierda. Una variante de caída de pluma.

Gratefull Roll : Manteniendo shif apretado al caer, evita un porcentaje del daño. Se reduce un 0.2% por nivel, se llega a 100% en nivel 500.

Rodar : Habilidad pasiva, ruedas para evitar daño por caída. Aumenta un 0,1% por nivel llegando al 100% a nivel 1000.

Dodge : Reduce el daño a la mitad ante caídas. Máximo de 20% de probabilidad en nivel 800.

Recolección

Este conjunto de skill tiene como plus el duplicar o triplicar el botín a la hora de “ farmear ”, sean bloques, minerales o comida.

Minería

Hace que podamos conseguir el doble de un bloque, a más nivel, más alta será la probabilidad. Cada nivel nos da un 0.1% de probabilidad, con un máximo de 100% a nivel 1000.

Cada mineral da una experiencia distinta:

Mineral --------------------------------------- Nivel Skill

Stone--------------------------------30

Sandstone--------------------------30

Netherrack------------------------30

Glowstone------------------------40

Coal----------------------------100

Redstone----------------------150

Obsidiana---------------------150

Hierro--------------------------250

Oro-----------------------------350

Lapislázuli--------------------400

Diamante----------------------750

Súper Pico(activo): Rompes los bloques de manera instantánea (salvo aquellos hayamos puesto nosotros), pudiendo conseguir hasta triple del botín. El uso de la habilidad hace que el pico reciba el doble de daño.

Minería con TNT (activo): Activándolo con el mechero aumenta el radio de explosión, varía dependiendo el nivel (más nivel, más radio de explosión).

Experto en demoliciones (Pasiva): A partir de nivel 500, se recibe menos daños por los impactos de las explosiones.

Excavación

Nos da objetos al excavar. La calidad de los tesoros u objetos obtenidos dependen del nivel de la skill y el material excavado, además, entrega experiencia de 40 puntos al picar bloques como grava, arcilla, arena, tierra. En la siguiente tabla se muestra los tipos de tesoros que puedes obtener al excavar un tipo de bloque y su nivel necesario:

Herborista

Esta habilidad te permite recolectar el doble de productos vegetales y transformar materiales como el adoquín en piedra musgosa, piedra quebrada, etc. En la siguiente lista se muestran los materiales que otorgan experiencia para levelear esta habilidad:

Vegetal----------------------------------------------------Experiencia

Enredaderas---------------------------------10

Sandia----------------------------------------20

Calabaza-------------------------------------20

Caña de Azúcar-----------------------------30

Cactus----------------------------------------30

Trigo-----------------------------------------50

Verrugas------------------------------------50

Nenúfar--------------------------------------100

Flores---------------------------------------100

Setas----------------------------------------150

Tierra Verde (activo): Permite la probabilidad de sacar el triple de botín en plantaciones y aumentar la probabilidad de uso en la habilidad Manos verdes.

Manos Verdes (activo ): Esta habilidad se usa para transformar materiales como Adoquín, tierra y piedra quebrada en piedra musgosa, hierba o alguna de sus variantes. Para ello hay que tener semillas equipadas y se gastan en cualquier uso, se tenga éxito o no. Se obtiene 100% de éxito a nivel 1500.

Trigo (pasivo): En la cosecha de trigo, a más nivel tengamos, más probabilidad de que se replante solo subiendo 1 nivel cada 200 niveles saliendo prácticamente crecido a nivel 1000.

Dieta Vegetal (pasivo): En esta versión se ha mejorado para que por fin la comida vegetal cure el hambre con más potencia, rellena 1/2 tuto más cada 200 niveles (2,5 tutos a nivel 1000, llenando 5 tutos un pan por ejemplo).

Leñador

Esta habilidad se usa para conseguir madera, subiendo un 0.1% por nivel la oportunidad de obtener doble botín, siendo 100% a nivel 1000. Cada Tipo de árbol da una experiencia distinta:

Tipo de Madera-----------------------------------------Experiencia

Roble-----------------------------------70

Abedul---------------------------------80

Pino------------------------------------90

Jungla---------------------------------100

Super hacha (activa): Permite recolectar madera de forma amplia, es decir, de un solo golpe puede llegar a talar todos los bloques de madera, pero fallo en ella hace un daño tremendo al hacha pudiendo llegar a romperla o dañar al jugador.

Soplar hojas (pasiva): A partir de nivel 100 puedes romper los bloques de hojas con un solo golpe.

Pesca

Habilidad que te da experiencia al pescar peces y pudiendo sacar objetos, armas y otras cosas del agua. Cada objeto que pesquemos da 800 puntos por pez y 1000 por tesoro, sea el objeto que sea.

Cazador de Tesoros (pasiva): Aumenta la probabilidad de conseguir tesoros (objetos que no son peces). A continuación, puedes ver la tabla donde se indica qué objeto se consigue y a qué nivel:

Meneo (pasiva): A partir de nivel 150 se podrá usar la caña de pescar para “menear” a los Mobs (pacíficos o agresivos) y sacarles los objetos sin tener que matarlos (aunque se les hace daño).

Comandos Varios

Comandos de información:

/mcstats: Te muestra los niveles que tienes en todas tus habilidades.

/Nombre de Stats: Te dice el nivel de la habilidad que buscaste (ejemplo: /mining).

/whois Nombré Jugador : Muestra las stats del jugador que escribes (tiene que estar online).

Party

Una party es una especie de sala para un grupo, tienen su chat, pueden conseguir mayor EXP por el modo maestro,etc. Estar en una party hace que no se pueda hacer daño si hay pvp activado y tus amigos no son del mismo clan que tu, una forma de no hacerse daño por accidente:

/party (nombre): Crea una party.

/party q: Abandona una party.

/p: Activa/Desactiva el chat de party.

/invite jugador : Invita a un jugador a tu party.

/party password (contraseña): Pones contraseña a tu party.

/party lock : Boquea tu party.

/party : Ves la información de tu party.

/accept: Aceptas la invitación a una party.