Reglas IndioPikaro

Reglamento General

El presente reglamento establece normas y regulariza distintos tipos de situaciones que puedan ocurrir dentro del juego y en toda modalidad. Los jugadores deben regirse mediante estas normas para solucionar todo tipo de problemas. Este Reglamento entra en vigencia a partir del 2 de Enero de 2020 junto a su modificación posterior, válidos a partir del 6 de Junio del mismo año.

Cualquier modificación a futuro será anunciada a través de nuestras redes sociales o página web, en donde se dará por entendido que los usuarios están al tanto de las nuevas normas.

Para los efectos de este reglamento entenderemos los siguientes rangos como;

Staff: Persona perteneciente a la administración del servidor con el propósito de ayudar y orientar a los usuarios, construir, configurar, moderar y administrar.

Donador: Jugador de mayor reconocimiento por haber aportado económicamente al servidor, y a quien se le brinda un pequeño tributo en agradecimiento de su solidaridad.

Usuario: Jugador que ha permanecido en el servidor por un tiempo prolongado con un único Nickname.

Forastero: Jugador Común.

Título I

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.1°: Toda persona al momento de registrarse en nuestro servidor, está aceptando el cumplimiento del presente reglamento sin objeción alguna. La lectura de las normas es obligatoria para todos los usuarios y su desconocimiento no tendrá valor ante una sanción.

Nadie podrá alegar ignorancia de las reglas después de que esta haya entrado en vigencia o haya sido actualizada.

Eres el responsable de tu cuenta en el servidor. No nos hacemos cargo como staff de la entrega de tu contraseña a tu hermano pequeño para tenerlo esclavizado aplanando tu town . Los miembros del staff jamás te pedirán tu contraseña.

Artículo 1.2°: Los miembros del servidor deben crear un ambiente de respeto y armonía, sin denigrar la moral de otra persona mediante el chat global .

Artículo 1.3°: Ningún Staff tiene permitido regalar Ítems, ayudar en construcciones, utilizar comandos de World Edit para la modificación o transporte de una estructura. Únicamente se hará una excepción cuando las condiciones de la situación lo ameriten en un caso muy especial o sea comprado el perk en nuestra tienda, validado por un encargado de donaciones.

Artículo 1.4°: Los usuarios deben conformarse con el nivel de rango sin tener derecho a exigir uno mayor. El ascenso será únicamente acordado entre los Staff pertinentes en una reunión privada o mediante eventos.

Artículo 1.5°: Cuando el Staff se enfrente a una situación no regulada bajo este reglamento, esta persona tendrá el absoluto poder para darle solución bajo a su propia conciencia asegurando que actuará de forma correcta, honesta y justa.

Artículo 1.6°: Towny: El grifear está estrictamente prohibido, salvo eventos que especifiquen claramente lo contrario. Los Staff no se hará responsable por la pérdida de ítems mediante peleas, errores personales, etc. También queda excluido la devolución de ítems por traición, engaños, estafas o de cualquier otra forma que un usuario tome la posesión de los ítems de otro usuario. Clanes: El grifear está permitido, salvo lugares que sean propiedad del servidor o zonas públicas establecidas por el Staff. Es responsabilidad de cada usuario el proteger correctamente mediante Precious Stones.

Artículo 1.7: Queda estrictamente prohibido el acoso de un jugador. Se entenderá como acoso al seguimiento reiterado y sin consentimiento a un jugador, con el fin de provocar molestia o malestar. En las modalidades con un PvP mucho más exigente, como Clanes, se harán ciertas concesiones en este tema.

En las modalidades que no han sido nombradas , corre la misma premisa que en Towny.

Título II

DE LOS BUGS

Artículo 2.1°: Se entenderá por “Bug” como un error de software, un error o fallo en la programación del sistema del servidor. El aprovechamiento de este será razón suficiente para una sanción permanente, el descubrimiento debe ser reportado inmediatamente para tomar medidas sobre el asunto.

Artículo 2.2°: La persona que difunde un bug, y es aprovechado por las que toman el conocimiento, se aplicará una sanción masiva de todos estos usuarios.

Artículo 2.3°: En caso de que el bug sea grave y haya beneficiado a un usuario, el Staff está autorizado para remover inmediatamente la estructura de su propiedad a la cual corresponde, además, de todos los cofres pertenecientes al usuario en todos los mundos. También se evaluará la disolución del town o precious stone .

Artículo 2.4°: Cualquier bug existente en un Evento, el usuario que lo utiliza para su beneficio, quedará inmediatamente descalificado y se le requisará el premio en caso de haber sido entregado.

Artículo 2.5°: El descubrimiento de un bug no significará por ningún motivo una recompensa por su reporte.

Solamente los Owner tendrán derecho a votar acerca de entregar recompensa por reporte.

Título III

DE LA PÉRDIDA DE ITEMS

Artículo 3.1°: Toda pérdida de items debe ser reportada con pruebas de algún bug en específico que haya causado el problema. El Staff devolverá al menos los items de bajo costo, las armaduras y armas, manzanas doradas, diamantes y esmeraldas, quedarán excluidas de la devolución. Lamentablemente no podemos depender de la honestidad del jugador.

Artículo 3.2°: Es responsabilidad de cada usuario jugar con cuidado y no realizar actividades que puedan significar la pérdida de items.

Artículo 3.3°: En el caso de objetos que se entreguen de forma directa al inventario, tales como: llaves, cofres de muerte, drop de tala de árboles, kits, generadores picados; los usuarios deben tener presente que, al momento de tener el inventario completo, lo sobrante será dropeado permitiéndole a otro jugador recogerla. Por lo tanto, ninguna pérdida de objetos será devuelta.

Título IV

DE LOS HACKS

Artículo 4.1°: Se entiende por “Hack” la re-configuración o re-programación del juego de una forma no prevista originalmente por el diseñador. Sus cambios pueden mejorar o alterar el funcionamiento del juego.

Artículo 4.2°: Cualquier persona sorprendida con algún tipo de Hack, será inmediatamente sancionada. El Staff encargado de sancionar tendrá todo el derecho de remover el town perteneciente al “hacker” sin derecho a reclamos, revocando su dinero e ítems para obligar al acusado comenzar nuevamente desde cero. Cualquier cómplice también compartirá la sanción.

Artículo 4.3°: El uso de programas de Mapa y Optifine están permitidos.

Artículo 4.4°: Queda prohibido el uso de Macros o cualquier otro programa que configure en beneficio propio la jugabilidad en contra de otro jugador.

Título V

DE LAS PROHIBICIONES

Artículo 5.1°: Se prohíbe entregar IPS, links o direcciones de cualquier otro servidor con el fin de promocionar, promulgar, invitar, etc.

Artículo 5.2°: Se prohíbe todo tipo de flood o spam generado en los chats del servidor, foro, web, discord, etc.

Artículo 5.3°: Prohibido hacerse pasar por miembros del staff, somos únicos y detergentes.

Artículo 5.4°: Prohibido terminantemente la xenofobia, homofobia, bullying y cualquier otra forma de acoso a cualquier usuario de nuestro servidor, ya sea en el chat global, chat privado, carteles o cualquier medio relacionado al servidor.

Artículo 5.5°: Serán sancionados todas aquellas personas involucradas en discusiones. Tanto el que crea la discusión, el que sigue, el que responde de forma indirecta, el que hace comentarios graciosos y cualquier otro personaje que tenga que ver dentro del tema.

Las faltas de respeto son consideradas como faltas leves. En caso de que un usuario se le haya advertido y sigue cometiendo la falta, se procederá a una sanción más severa. También serán sancionadas las faltas de respeto expresadas mediante carteles, bloques, libros, etc. estando en cualquier zona del servidor.

Todo insulto expresado en dibujos o construcciones serán borrados inmediatamente con una advertencia.

La falta de respeto hacia un Staff significará la expulsión inmediata y permanente.

Artículo 5.6°: Prohibido usar PROXY y/o VPN para ingresar al servidor. Anonymous queda al otro lado.

Artículo 5.7°: Prohibido atentar contra la estabilidad del servidor (ataques de bots, DDoS, Golpes de estado, etc.)

Artículo 5.8°: Prohibido más de dos cuentas registradas por IP. En caso de tener hermanos, se debe comunicar con un Owner.

Artículo 5.9°: Prohibido pedir ítems, rango o cualquier beneficio.

Artículo 5.10°: Queda completamente prohibido el acoso a otro jugador. Guardar home en una propiedad ajena, entrar a una zona privada de manera constante o seguir a un jugador sin su consentimiento será considerado una falta, siendo advertido en primera instancia por el mismo afectado y luego sancionado por algún Staff.

Artículo 5.11°: No se debe abusar de las protecciones de los Cofres y Hornos con cualquier plugin de protección, haciendo casas o murallas de estos materiales. Conllevará a la eliminación total de los bloques involucrados y posible borrado de la zona completa.

Artículo 5.12°: Prohibido mandar TP para engañar y matar a otro jugador (Tpa Kill), a excepción de la modalidad de Clanes.

Artículo 5.13°: Queda prohibido toda acción deshonrosa de parte de cualquier Alcalde de la modalidad Towny. El adueñarse de la propiedad de algún usuario con un motivo malicioso será sancionado severamente.

Artículo 5.14°: Se prohíbe promocionar links de stream propios o de terceros que no estén afiliados debidamente a IndioPikaro con el rango “Twitch” o “Youtuber”.

Título VI

DE LAS SANCIONES

Artículo 6.1°: Las sanciones se inician principalmente con una advertencia (dependiendo de la gravedad). Todo usuario bajo una advertencia deberá moderar su comportamiento o de lo contrario se procederá a la siguiente medida más severa.

Artículo 6.2°: Las sanciones inician en orden; advertencia, kick, ban por tiempo, ban por ip, lista negra. La lista negra es una lista en donde se encuentran jugadores que son considerados como rebeldes de nuestras normas, quienes se pasan por alto sin importar la cantidad de veces sancionado. También son aquellos jugadores que provocan el exterminio total de usuarios y al mismo tiempo, rompen una o más reglas.

Artículo 6.3°: Otras medidas de sanciones que puede tomar el Staff es la eliminación total de la town en conjunto de su estructura y la revocación del dinero personal, o baneo del clan entero según comportamiento.

Título VII

DE LOS EVENTOS

Artículo 7.1°: Todos los participantes del evento deben seguir las reglas del juego dadas por el encargado de dicha actividad sin anteponerse con ningún acto. Cualquier mal comportamiento realizado durante el evento significará sanción y descalificación inmediata.

Artículo 7.2°: En caso de descubrir una falta por parte del jugador durante el evento ya realizado, los STAFF tienen todo el derecho de quitar los premios entregados.

Artículo 7.3°: Cada jugador será responsable del premio recibido una vez finalizado el evento.

Artículo 7.4°: En el caso de torneos PvP, de no presentarse a la hora fijada sin aviso previo, será penalizado con un 10% del dinero que tenga en la modalidad principal.

Título VIII

DE LOS DONACIONES

Artículo 8.1°: Se entenderá como Donación toda transferencia de dinero realizada por un usuario sin recibir ningún beneficio a cambio.

Artículo 8.2°: En caso de realizar una Donación, el STAFF tendrá la posibilidad de entregar cualquier tipo de recompensa que puede demorar hasta 78 horas desde el envío del mail.

Artículo 8.3°: Los usuarios que actúen fuera del margen reglamentario, se les aplicará una sanción requisando todo ítem entregado, incluyendo los beneficios.

Artículo 8.4°: Contamos con un sistema antichargeback en nuestra Tienda Web, y en caso de suceder este evento, cualquier retracto en el pago será sancionado con un Baneo Permanente de nuestra network y el respectivo reporte al sistema global de Tebex.

Título IX

DE LOS STAFF

Artículo 9.1°: Owners (Rashcolnikov, Batuzay, Dolan_Bandolero y Renzoez): Estarán encargado de realizar todo tipo de configuración y serán libre de actuar fuera del margen reglamentario.

Artículo 9.2°: SuperAdmin y Lider: Está encargado de resolver, coordinar y mejorar la calidad de vida dentro del servidor. Su función vital es que todos los miembros del STAFF cumplan con su labor para lograr la armonía segura en el Server.

Artículo 9.3°: Queda prohibido para el resto de STAFF no señalados en el Artículo 39 y 40 del presente reglamento, realizar actividades injustas y de beneficio propio. Todos los abusos significarán la revocación del cargo y posible eliminación total de su cuenta principal y secundarias.

Artículo 9.4°: Las conductas indebidas de parte de un miembro del Staff son completamente inaceptables. Los insultos, acoso, estafas y amenazas serán sancionadas de la misma manera que a un usuario.

Artículo 9.5°: Toda sanción que se reciba como Staff afecta directamente en su calidad de Usuario, pudiendo ser degradado y removido su calidad de Donador.

10/11/2012

  • Modificación en la numeración de artículos según título.
  • Añadido Artículo 5.14
    Se prohíbe promocionar links de stream propios o de terceros que no estén afiliados debidamente a IndioPikaro con el rango “Twitch” o “Youtuber”.
  • Modificado Artículo 6.3
    Otras medidas de sanciones que puede tomar el Staff es la eliminación total de la town en conjunto de su estructura y la revocación del dinero personal, o baneo del clan entero según comportamiento.
  • Añadido Artículo 7.4
    En el caso de torneos PvP, de no presentarse a la hora fijada sin aviso previo, será penalizado con un 10% del dinero que tenga en la modalidad principal.
  • Añadido Artículo 8.4
    Contamos con un sistema antichargeback en nuestra Tienda Web, y en caso de suceder este evento, cualquier retracto en el pago será sancionado con un Baneo Permanente de nuestra network y el respectivo reporte al sistema global de Tebex.
  • Añadido Artículo 1.7
    Queda estrictamente prohibido el acoso de un jugador. Se entenderá como acoso al seguimiento reiterado y sin consentimiento a un jugador, con el fin de provocar molestia o malestar. En las modalidades con un PvP mucho más exigente, como Clanes, se harán ciertas concesiones en este tema.