► Guía de Towny ◄

Karafake

✿☻✿☻✿☻✿
GENERALIDADES ✿
la modalidad "Towny"' permite a los usuarios crear sus propias ciudades para proteger el terreno. Las protecciones se realizan en el área de un chunk, es decir, un terreno de 16 x 16 bloques. (Puedes apretar las teclas F3 + G para ver los chunks). Además de ciudades, existe la opción de crear naciones. Estas son simplemente un conjunto de ciudades (1 o más) cuyo territorio definido será el de las ciudades que la conforman. Los beneficios de pertenecer a una nación se otorgan a las ciudades, estos son el aumento de chunks permitidos y de outpost, la cantidad varía según la cantidad de ciudades que la conformen y la de habitantes totales.

Para crear una ciudad debes utilizar el comando /towny create [Nombre de la ciudad], tan solo necesitas $3000, mientras que para crear una nación, necesitas estar en una ciudad con a lo menos 5 ciudadanos y $25000. Para añadir ciudades, estas deben tener 5 usuarios igualmente.

Para invitar a otro jugador a la town, debes utilizar el comando /town add [Nombre]. Posteriormente el invitado debe colocar /accept para aceptar la invitación o /deny para rechazar la invitación.

Si un residente desea abandonar la town, debe utilizar el comando /town leave.

Una vez creada la town, puedes utiliza el comando /town set spawn para establecer el punto de spawn de la town.

Ten en cuenta que diariamente se cobran impuestos a todas las ciudades, el valor de este depende del tamaño de tu ciudad/nación y cantidad de habitantes en ella. El dinero se cobra de forma automática y se retira desde el banco de tu ciudad/nación. ¡Procura tener siempre el dinero suficiente para costearlos o se borrará tu ciudad/nación! Tanto ciudadanos como alcaldes y reyes pueden depositar en sus respectivos bancos. Para depositar dinero en la town debes utilizar el comando /town deposit [cantidad de dinero].

Para agrandar la town, debes utilizar el comando /town claim, inmediatamente se fijara el chunk en el que te encuentras parado como parte de la town.

Para ver las caracteristicas de tu town, debes utilizar el comando /town, a continuación mostrará un mensaje como aparece en la siguiente imagen:

1579037076739.png

Tablón: Es la descripción de la towny. Para cambiar el mensaje debes utilizar el comando /town set board [mensaje]
Fundada:
Indica la fecha en la que se creó la town.
Tamaño C.: indica chunks claimeados/maximo de chunks que se puede claimear por la town.
Outposts: Son territorios claimeados en lejanías (sin estar alado de la town).
Perm (Build, Destroy, Switch, Item): Son los permisos habilitados o deshabilitados en la town. Utiliza el comando /town toggle para ver la lista de permisos a modificar.
Exposiones, P Fuego, Mob Spawn: Indican si se encuentran habilitados o desabilitados en la town.
Banco: Muestra el dinero de la town. Para depositar usa el comando /town deposit [cantidad] o para retirar /town withdraw [cantidad]
Manten.Diario:
Indica el costo de mantenimiento de la town.
Alcalde: Indica al alcalde de la town.
Sub_alcalde: Indica al Sub Alcalde de la town.
Builder: Indican a los constructores de la town.
Nación: Indican el nombre de la nación.
Residentes: Indican a los residentes de la town.

Si quieres cambiar el nombre de tu town, debes utilizar el comando /town set name [Nombre].

En el chat general se mostrará la ciudad/nación a la que pertenezca cada usuario justo antes de su nick, indicándose en amarillo la ciudad que no pertenezca a ninguna nación, y en rojo la nación. Tal como se muestra en la imagen.

ejemplo.png



✿ RANGOS DENTRO DE LAS CIUDADES
Alcalde: Este rango solo lo puede tener un usuario de la ciudad. Originalmente es otorgado al creador de la misma, sin embargo, este rango puede ser transferido utilizando /t set mayor {nick}. Al ser dueño de la ciudad, tiene acceso a todos los comandos que aparecerán en esta guía.

Sub_alcalde: Puede ser otorgados a todos los ciudadanos que se desee. Es ''la mano derecha'' del alcalde y tiene los mismos permisos que el alcalde. No le concedas este poder a cualquier usuario, pues puede tanto sacar dinero del banco como eliminar tu ciudad.

Asistente: Igual que el anterior, se le puede dar a todos los usuarios que se desee, pero tiene muchas más limitaciones que un sub_alcalde. Un asistente puede invitar usuarios a la ciudad, mas no expulsarlos, y además puede poner a la venta las parcelas.

Vip: La única gracia de tener este rango es que los ciudadanos VIP no pagan impuestos (en caso de que haya).



✿ RANGOS DENTRO DE LAS NACIONES ✿
Rey: Es el equivalente a los alcaldes, a nivel de naciones. Tiene acceso a todos los comandos de esta guía y también puede traspasarse a otro usuario.

Asistente: Puede añadir o expulsar a las ciudades de la nación, además de otorgar surnames y títulos a los usuarios, los cuales se verán tan solo en el chat de la nación.

Ayudante: Solo puede invitar ciudades a ser parte de la nación.


✿ LISTADO DE COMANDOS ✿
/towny

? – Muestra los comandos básicos de Towny.
? – Muestra más comandos del Towny.
map – Con ello te muestra el mapa de la ciudad.
prices – Muestra los costes asociados a cada aspecto de una ciudad (claim de un plot, impuestos, etc…).
time – Muestra el tiempo restante para que se cobren los impuestos a las ciudades.
top
residents {all/town/nation} – Muestra un top de los residentes.
land {all/resident/town} – Muestra un top de los dueños con mayores terrenos.
tree – Muestra muchas opciones del Towny.
universe – Muestra con todo detalle las estadísticas globales del Towny, así como los homeblocks creados, etc.

/plot
? – Muestra todos los comandos relacionados con los plots.
claim – Comando para el residente de una ciudad para comprar una parcela que está a la venta.
auto – Comando para el residente de una ciudad para comprar un área de parcelas alrededor del residente que estén a la venta.
unclaim – Comando para el residente de una ciudad para abandonar una parcela que le pertenecía.
circle/rect – Comando para el residente de una ciudad para abandonar un conjunto de parcelas en un área circular ó rectangular.
{# (radio desde la posición del residente)} – Radio del área a desclaimear.
{forsale/fs} – Pon una parcela a la venta (no es necesario emplear los subapartados del comando si estás en el plot indicado).
{notforsale/nfs} – Desactiva las parcelas que estén a la venta (no es necesario emplear los subapartados del comando si estás en el plot indicado).
perm – Muestra los permisos de la parcela en el que esté posicionado.
set
reset – Vuelve a reestablecer una parcela de cualquier tipo a una normal.​
shop – Cambia la parcela a una de tipo tienda.​
embassy – Cambia la parcela a una de tipo embajada (sólo lo podrán realizar aquellos alcaldes/asistentes que sean de veteranía igual o superior a Caballero).​
arena – Cambia la parcela a una de tipo arena (siempre tendrá habilitado el PVP y el fuego amigo; aparte regeneraciones de vida de la propia ciudad no actuarán en dichas parcelas).​
wilds – Cambia la parcela a una de tipo salvaje.​
inn – Cambia la parcela a una de tipo posada (el residente podrá emplear la cama sin pertenecer a la ciudad y si no está identificado como enemigo).​
jail – Cambia la parcela a una de tipo cárcel (en ella podrás definir el punto de spawn de aquellos residnetes que se envíen ahí).​
farm – Cambia la parcela a una de tipo granja (en ella podrás cosechar y que los residentes recojan la comida o incluso la puedan replantar).​
name – Permite al alcalde o al dueño de la parcela cambiar el nombre a una parcela. Si ambos ponen nombre se muestran los dos (el colocado por el alcalde y el colocado por el dueño de la parcela).​
perm
{resident/ally/outsider} {on/off}
{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
{resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
reset – Reestablece los permisos de la parcela a las de por defecto del plot (si ha pertenecido a un dueño) o a las de la ciudad (si sólo pertenecía a la ciudad).​
toggle
fire – Habilita/deshabilita la propagación del fuego en la parcela.​
pvp – Habilita/deshabilita el pvp en la parcela.​
explosion – Habilita/deshabilita las explosiones en la parcela.​
mobs – Habilita/deshabilita el spawneo de mobs dentro de la parcela.​


✿ COMANDOS DE RESIDENTES ✿
Independientemente de parcelas, ciudades y embajadas; tú eres un individuo. Como residente también tienes que tener en cuenta estos comandos. Afectan mucho ya sea para hacer amigos y gestionar sus permisos o simplemente para saber la información de residente y sacar ventaja de ellos.

/resident o /res
? – Muestra tu propio perfil de residente
? – Muestra los comandos de los residentes.
{residente/nick} – Muestra el perfil de cierto residente.
friend – Si agregas a alguien a tu lista de amigos le permites destruir/construir en tus propiedades si lo tienes activado por defecto en tus perms!
add {residente} .. {residente} – Agrega a tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén online.
add+ {residente} .. {residente} – Agrega a tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén offline.
remove {residente} .. {residente} – Elimina de tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén online.
remove+ {residente} .. {residente} – Elimina de tu lista de amigos a uno o varios residentes a la vez que estén offline.
clearlist – Elimina a toda la lista de amigos.
list – Muestra los residentes que están online de la ciudad a la que pertenezcas.
jail paybail – Permites a un residente encarcelado a pagar un precio para salir de la cárcel. El dinero va directamente al banco de la ciudad.
toggle
map – Activa/desactiva un mapa en el chat que se va actualizando conforme te muevas de una parcela a otra.​
townclaim – Activa/desactiva el modo de autoclaim en el que conforme de muevas por los bordes de la ciudad te va claimeando las parcelas automáticamente.​
plotborder – Activa/desactiva las delimitaciones de las parcelas a través de un humo que sale en los bordes al cambiar de una parcela a otra.​
reset – Desactiva todas las opciones activadas.​
set
perm
{friend/ally/outsider} {on/off}
{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
{friend/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
reset
– Reinicia todos los permisos establecidos a los de por defecto.
tax – Muestra los impuestos que pagas.


✿ COMANDOS DE CIUDADES ✿
Si eres alcalde de una ciudad en el servidor o un asistente, estos comandos te ayudarán a comprobar y administrar la ciudad y tener todos los permisos en cuenta para que no tengas problemas de seguridad.

/town
? – Muestra toda la información de la ciudad a la que perteneces.
? – Muestra los comandos disponibles para las ciudades.
{ciudad} – Muestra la información de la ciudad indicada.
here – Muestra la información de la ciudad en el que te encuentres.
leave – Abandonas la ciudad.
list {página #} – Muestra la lista de las ciudades creadas.
online – Muestra la cantidad de residentes de tu ciudad que se encuentran online.
plots {nombre ciudad} – Muestra una lista de las parcelas que tiene la ciudad y del tipo que son o el precio de venta que tienen.
{new/create} {nombre ciudad} – Crea una nueva ciudad. Coste: $3.000.
add {residente} .. {residente} – Agrega a usuarios a tu ciudad (siendo alcalde/asistente).
kick {residente} .. {residente} – Expulsa a ciertos residentes de tu ciudad (siendo alcalde/asistente).
spawn – Te teletransporta al spawn de tu ciudad.
spawn {town} – Te teletransporta al spawn de la ciudad indicada. Coste: modificable.
claim – Apropia un terreno como parcela de la ciudad (siendo alcalde o asistente). Coste: 5.000 dracmas. Elevación de impuestos diarios de ciudad: +50 dracmas/plot.
outpost – Claimea una zona externa a tu ciudad. Coste: 300.000 dracmas el primer plot de outpost. Límites de outpost dependiendo del número de residentes que tenga la ciudad [20 residentes = 1], [40 residentes = 2], [100 residentes = 4], [150 residentes = 6], [200 residentes = 8], [280 residentes = 10].​
{# (radio desde tu posición)} – Claimea un área de plots alrededor tuyo.​
unclaim – Despropia cierta parcela de la ciudad.
all – La ciudad se despropia de todas las parcelas claimeadas.​
{# (radio desde tu posición)} – Despropia un área de parcelas de la ciudad.​
outpost – Se emplea para despropiar terrenos anexos de una ciudad que se encuentren glitcheados.​
withdraw {cantidad} – Aporta al alcalde cierta cantidad del banco (sólo lo puede emplear el alcalde).
deposit {cantidad} – Agrega cierta cantidad de dracmas al banco de la ciudad.
buy bonus {cantidad} – Compra la cantidad deseada de parcelas bonus para la ciudad. Coste: 20.000 dracmas. Cantidad disponible: 50 bonus plot.
delete {nombre ciudad} – Elimina la ciudad.
outlawlist {ciudad} – Muestra los enemigos listados de una ciudad.
outlaw {add/remove} {nombre} – Agrega o elimina a un usuario enemigo a tu lista de la ciudad. (Al agregarlo se expulsa automáticamente de la ciudad si era residente de la misma).
outpost
{# (Indica el número de un terreno anexo)} – Te teletransporta a un lugar anexo de la ciudad.​
{list} – Te muestra una lista de las áreas anexas de la ciudad.​
ranklist – Te muestra los residentes y sus rangos definidos en la ciudad.
rank {add|remove} {nombre} {rango} – Agrega o elimina a un residente de cierto rango de la ciudad.
set
mayor {jugador} - Abandonas tu cargo de alcalde y se lo otorgas a otro jugador.​
taxes - Estableces el impuesto diario de tus residentes.​
plottax - Estableces el impuesto diario de tus residentes según cantidad de plots que tengan.​
spawncost - Estableces el coste de los viajes a la ciudad.​


✿ COMANDOS DE LA NACIÓN ✿
La unión es más poderosa. Creando una nación de varias ciudades puedes fortalecer ciertas relaciones entre las mismas. Infórmate bien con los siguientes comandos.

/nation
? – Muestra el perfil de la nación a la que pertenezca tu ciudad.
? – Te muestra los comandos de nación.
list {page #} – Lista de las naciones creadas en el servidor.
online – Muestra los jugadores que están online de tu nación.
{nación} – Te muestra el perfil de la nación indicada.
leave – Siendo alcalde, eliminas la ciudad de la nación la que pertenece.
withdraw {cantidad} – El rey de la nación puede retirar cierta cantidad de dracmas de las arcas de la nación.
deposit {cantidad} – El rey de la nación puede depositar cierta cantidad de dracmas a las arcas de la nación.
{new/create} {nombre nación} – Comando a ejecutar por un alcalde para crear una nación. Debes ser de una veteranía igual o superior a Conquistador. Coste: $500.000.
rank – Comando para mostrar/definir rangos para la nación.
add {ciudad} .. {ciudad} – Invitas/agregas una ciudad o varias a la nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
kick {ciudad} .. {ciudad} – Expulsas una ciudad o varias de la nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
delete {nación} – Elimina tu nación (debe realizarlo el rey o asistentes de la nación).
ally
add {nación} .. {nación} – Agrega una nación a tu lista de naciones aliadas.​
remove {nación} .. {nación} – Elimina una nación de tu lista de naciones aliadas.​
enemy
add {nación} .. {nación} – Agrega una nación a tu lista de naciones enemigas.​
remove {nación} .. {nación} – Elimina una nación de tu lista de naciones enemigas.​
rank {add|remove} {jugador} {rango} – Agrega o elimina a un jugador de cierto rango de la nación.
say {mensaje} – Emite un mensaje a todos los miembros de la nación.
set
king {residente} – Comando que debe poner el rey para ceder su legado a otro residente que se proclama rey.​
captial {ciudad} – Comando para que el rey defina la ciudad capital de la nación.​
taxes {cantidad} – Define los impuestos diarios que deben aportar las ciudades.​
name {nombre} – Cambia el nombre de la nación.​
title {residente} {título} – Comando del rey para otorgar un título nobiliario a algún residente.​
surname {residente} {sufijo} – Comando del rey para otorgar un sufijo a algún residente.​
tag {hasta 4 letras} – Define/modifica el tag de la nación.​
clear – Elimina el tag de la nación.​


TAMAÑO DE LAS CIUDADES
HABITANTESNOMBRE DE LAS TIERRASTÍTULO DEL ALCALDECHUNKS POR DEFECTOLÍMITE DE BONUSOUTPOST
1​
Asentamiento​
Ermitaño​
16​
4​
0​
[2, 5]​
Tribu​
Jefe​
32​
6​
1​
[6, 9]​
Villa​
Barón de​
96​
8​
1​
[10, 13]​
Ciudad​
Vizconde​
160​
12​
2​
[14, 19]​
Ciudad Grande​
Conde de​
224​
15​
2​
[20, 23]​
Ciudad​
Conde​
320​
20​
3​
[24, 27]​
Ciudad Larga​
Duque​
384​
30​
3​
[28, +∞]​
Metrópolis​
Señor​
448​
50​
4​
➥ Los bonus son chunks extra que pueden comprar utilizando /t buy bonus {cantidad} a $1000 c/u.


✿ TAMAÑO DE LAS NACIONES ✿
RESIDENTESTÍTULO DE LA NACIÓNTÍTULO DEL REY
[10, 19]​
Nación​
Federación de Conde ...​
[20, 29]​
Nación​
Dominio de Duque ...​
[30, 39]​
Nación​
Reino de Rey ..​
[40, 59]​
Imperio​
Emperador​
[60, +∞]​
Reino​
Dios Emperador​
Cualquier duda que tengan pueden comentarla en este mismo post. Pórtense bien ☻.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Dorotty

Guest
Cuáles son los Rangos? Por ejemplo hace unos días era Marqués, y ahora soy Vizconde, para agregarlos a la guía
 

Karafake

✿☻✿☻✿☻✿
Cuáles son los Rangos? Por ejemplo hace unos días era Marqués, y ahora soy Vizconde, para agregarlos a la guía
Esos títulos no son relevantes pues lo único que indican es el tamaño de la ciudad/nación de un alcalde/rey según cantidad de habitantes y ciudades, no otorgan nada. Sin embargo añadí los títulos tanto para ciudades como para naciones de los alcaldes y reyes para que los tengan a su disposición 🙌.
 
Última edición:

Onne

Novato
Actualizado [14-01-2020]

Cambios:
  • Incorporación de pasos básicos para crear y gestionar tu town al comienzo del juego.
  • Explicación detallada del comando /town.
  • Títulos del post centralizados.
 
Superior